jueves, 26 de abril de 2012

Arroz con carne y sofrito de zanahoria


En una entrada anterior, ya os comenté que suelo pasar gran parte de mi tiempo en mi cocina con mis juguetes, navegando por blogs de cocina y adaptando recetas con mayor o menor éxito.


Lo peor de una dieta libre de BdP es intentar cocinar sin tomate, cuando el tomate es la base de toda la cocina mediterránea. ¿Qué alternativa usar? La solución ante este pequeño problema me la dio mi madre: ¡zanahorias! Por lo que ahora muchos de mis guisos/experimentos culinarios llevan zanahoria como base.

Os podéis imaginar mi alegría cuando en el recetario de mi Mycook, encontré una receta de pimientos rellenos de arroz que cumplía todos los requisitos. Como no es temporada de pimientos (nosotros sólo compramos productos ecológicos y de temporada), suelo hacer el arroz tal cual y al verdad que aunque representa que la receta es para 4-6 raciones y somos 2, no suele sobrar mucho...


Sin más dilación os paso la receta para Mycook:

  • 100g aceite de oliva 2 minutos a 120ºC y velocidad 1
  • 120g cebolla, 4 minutos a 120ºC y velocidad 1
  • 120g de zanahoria, 5 minutos 120ºC durante 1 minuto
  • Se ralla la zanahoria durante 30 segundos a velocidad 5. Es conveniente bajar de las paredes los restos con una espátula.
  • Se añaden 400g de carne picada con sal y se deja 5 minutos, a 120ºC y velocidad 2. (Cocino siempre sin pimienta ni ninguna otra especia por lo que pueda ser, sólo sal y alguna hierba aromática)
  • Luego toca saltear 160g de arroz blanco durante 2 minutos a 120ºC y velocidad 2.
  • Finalmente, le añado 400g de agua mineral y lo dejo 18 minutos, a 90ºC y velocidad 2. La receta original le añade laurel, pero no se lo pongo porque no estoy muy segura de si puedo o no tomarlo, y tampoco lo hecho en falta.


Nota: lo intenté hacer con arroz integral y el resultado fue un desastre, no conseguí que quedara bien ni aumentando la cocción ni nada. Así que uso siempre arroz blanco. 

Si queréis, usad el arroz para rellenar 4 o 6 pimietnos rojos pequeños, los untáis con aceite y asadlos en el horno 1 hora a 180ºC. Seguro que os gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario / Deixa el teu comentari/ Post a comment /