Presentación

Sobre el blog 
Este blog quiere aportar información sencilla y útil sobre cómo convivir con la alergia al bálsamo del Perú sin volverse loc@ ni perder la sonrisa. Porque, ¿quién iba a decirnos que un producto natural y eminentemente cosmético también se camufla en los alimentos? Y decimos "camufla" porque a parte de ser una alergia rara, también son raras las veces en que se puede encontrar información clara y útil sobre ella. 
En ningún caso debes tomar lo aquí escrito cómo normas que seguir a pies juntillas, en el mundo de las alergias lo que es bueno para mí puede ser veneno para ti y a la inversa.
Tampoco pretende sustituir a una consulta médica ni promociona el autodiagnóstico, para ello están los tests y los especialistas. 


Sobre mí 
Este no es el blog de un experto, no soy médico ni especialista en alergias, sólo  alguien que convive con esta alergia desde hace casi 10 años y que por necesidad ha buscado, leído y reunido bastante información sobre ella. 
Tengo la suerte de haber estudiado Biología  y tener conocimientos de idiomas, por lo que cuando las instrucciones que me dieron los distintos médicos que visité no fue suficiente para hacer una vida normal, pude acceder a información en inglés y mejorar mi calidad de vida exponencialmente. 

Sobre mis alergias 
Por muy novat@ que seas en el mundo de las alergias, te habrás dado cuenta que nunca van solas. Es por ello que productos que a ti pueden irte bien, a mi pueden mandarme al hospital. Así que en mi presentación no pueden faltar mis "compañeras de fatigas": 
Alergias por contacto y alimenticias:
- alergia al bálsamo del Perú 
- alergia a los perfumes 
Otras alergias:
- alergia a los ácaros 
- alergia a los plataneros (que no a los plátanos ;-D)

Y hasta aquí ... (crucemos los dedos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario / Deixa el teu comentari/ Post a comment /